¡ TODOS A JAÉN !
Soñábamos con este día. Clima espléndido. En el autobús, repleto, gente del Barrio: nigerianos, latinoamericanos… Los que somos. No faltó a la cita el grupo de las Adoratrices. A las once ya estábamos subiendo las laderas del Castillo de Santa Catalina. ¡Qué salones tan preciosos en el Parador! Y caminando, hasta la Cruz, con vistas panorámicas de Jaén. Ahora tocaba bajar. Rápidos a la Catedral, la joya de Vandelvira. El recorrido en su interior fue completo: balconadas superiores, el Santo Rostro, la sacristía, el cabildo y la exposición del subterráneo, llena de obras de arte. Y desde la Plaza de Santa María, frente al Ayuntamiento y al Obispado, por el centro de la ciudad, hasta el Polígono del Valle, donde los salesianos tienen su pastoral con los marginados, en el ámbito de la Parroquia de San Juan Bosco.
© Parroquia San Pío X Granada |
Y aquí llega lo más emotivo: el encuentro de dos parroquias salesianas, que desde hoy han quedado hermanadas. Aquella comunidad cristiana se pasó tres pueblos en la acogida que nos dispensaron. Comimos juntos en el salón parroquial que se convirtió durante dos horas en lugar de encuentro de muchas experiencias comunes: religiosas, pastorales o folklóricas El acto del hermanamiento fue muy sencillo y, al mismo tiempo muy sentido: los dos párrocos fundidos en un abrazo y como punto de enlace, un matrimonio, José María y Nani, que han pertenecido a ambas parroquias: en San Pío X, de Granada, bautizaron a sus hijos y en San Juan Bosco, de Jaén, son ministros extraordinarios de la comunión y catequistas. Nos despedimos en la iglesia, con un momento de oración en el que no faltó el “avemaría” de Pilar Rus.
A las siete ya estábamos celebrando la eucaristía en nuestra iglesia del Zaidín, dando gracias a Dios por uno de esos días que hacen comunidad.
En este enlace encontraréis las fotos que se hicieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario