martes, 22 de febrero de 2011

ENCUENTRO INSPECTORIAL DE CONSEJOS PASTORALES DE PARROQUIAS SALESIANAS.

El pasado sábado una representación de nuestra  parroquia asistió  Encuentro Inspectorial celebrado en Sevilla, en el hermoso Colegio de Triana, donde se asienta tambien la Parroquia de San Juan Bosco, y que este curso celebra el 75º aniversario de su inauguración.
Tras una cálida recepción, con café y dulces incluidos, tuvo lugar la Eucaristía presidida por el Consejero Regional para Europa Oeste de los Salesianos, D. José Miguel Núñez Moreno, pasamos a escuchar una ponencia sobre La acción caritativa y social de las Parroquia, que llevo a cabo Juan Fernando Martínez Moreno, miembro de Cáritas Regional de Andalucía. El posterior trabajo de grupos, en el que se intercambiaron experiencias, fue de mucha utilidad porque permitió constatar que vamos por el buen camino, al mismo tiempo que nos abrió a nuevas ideas y estrategias que será cuestión de ir analizando y adecuando.
La comida nos permitió un momento de relax y de comunicación que nos preparó para el momento más importante del día: el Panel de experiencias, en el que diversos actores en diversas instancias de la Iglesia, nos expusieron cuánto y cómo se puede hacer por los otros cuando las ganas de ayudar y una buena organización nos pone en el buen camino. Es de destacar la precisa y completa exposición que hizo D. José González, salesiano y párroco de las 3000 viviendas, zona deprimida de Sevilla en la que está su parroquia de S. José Obrero.

De todo lo dicho en este encuentro, destaca una pareja de ideas que de un modo u otro todos los ponentes del día destacaron: la unión de la acción CARITATIVA Y SOCIAL en las parroquias, es decir, destacaron la necesidad no sólo de ayudar a los que se encuentran en un estado de necesidad, sino de denunciar las situaciones de injusticia y preparar a quienes nos necesitan para que sean capaces de vivir por ellos mismos.
El regreso, con una espléndida Luna brillante y brumosa, fue el colofón natural a un día de mucho trabajo e intensidad... nos queda todo el tiempo por delante para seguir trabajando y mejorando siempre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario